Urbanísticamente Dublín es una ciudad muy bien organizada, además de estar especialmente pensada para poder transitar en bicicleta y para que los niños puedan disfrutar de sus parques.
Distribuido en distritos, cada uno parece una pequeña urbanización, donde los coches circulan muy despacio.
Distribuido en distritos, cada uno parece una pequeña urbanización, donde los coches circulan muy despacio.
Cada distrito tiene una calle principal de entrada y salida. El resto de calles secundarias desembocan en otras también pequeñas, de forma que los coches no pueden circular a grandes velocidades o bien terminan en un “cul de sac” como nos informan la señal de tráfico que lo avisa.
Un “un de sac” es una calles sin salida.
Cada distrito esta compuesto por las hileras de casas y alrededor, o en una zona adyacente, normalmente hay un parque o jardín donde podemos pasear, jugar e ir en bicicleta.
Además prácticamente en toda Dublín existe un carril para bicicletas lo que hace que, al ser la ciudad prácticamente plana, se convierta, la bicicleta, en un medio de locomoción habitual.
Cada distrito esta compuesto por las hileras de casas y alrededor, o en una zona adyacente, normalmente hay un parque o jardín donde podemos pasear, jugar e ir en bicicleta.
Además prácticamente en toda Dublín existe un carril para bicicletas lo que hace que, al ser la ciudad prácticamente plana, se convierta, la bicicleta, en un medio de locomoción habitual.
En color rojo la calles principales de la ciudad.
Dentro de las zonas rojas se circula a muy baja velocidad, siendo las zonas muy seguras para niños y peatones.
Las zonas verdes abundan en toda la ciudad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario