El día amaneció nublado, muy nublado, de hecho algunos en el autocar que les recogía para llevarlos a Roocbrock comentaban que cuando se han levantado caía granizo de un buen tamaño.
Pero ya sabemos que el tiempo en Dublín puede cambiar con frecuencia y de la misma manera que amanece lloviendo que parece que se desplome el cielo, poco tiempo después puede lucir el sol con ganas...Las clases de inglés empiezan a las 10 y media y terminan a las 12.30 h. El campeonato no empezara hasta la 1 y media tiempo suficiente para que deje de llover.
El campeonato consiste en una fase previa en la que nos enfrentamos, tres equipos de Institució, contra tres de Viaró y otros tres de Retamar (Madrid), después de esta fase se clasificarán para las semifinales los tres primeros y el mejor segundo. La pregunta de la mañana que nos formulamos todos es: ¿Si llueve jugaremos el campeonato? Y la respuesta también es siempre misma: Claro, aquí en Dublín se hace lo que hay que hacer aunque este diluviando.
Las esperanzas de que dejara de llover no disminuían pero a medida que pasaban los minutos se iba confirmando lo que nos temíamos...el tiempo hoy sería invariable...la lluvia pararía solo en algunos momentos y durante otros la intensidad iría en aumento pero que el sol no lo veríamos parecía indudable.
A la hora prevista nos reparten las camisetas por equipos y empieza el campeonato. Nos cambiamos de deporte, pero procuramos dejarnos puesta toda la ropa posible para jugar dignamente ya que hace un frío que hace tan solo dos días era de unos 15 a 20 grados superior. Quien lo diría que tan solo en 24 horas la temperatura podía bajar de los 24 grados que teníamos ayer a los 6 de hoy... pero con un humor que nada ni nadie nos podía quitar dan comienzo los partidos.
Al principio la lluvia es un poco incomoda y jugamos con cierta prudencia para no caernos ni ensuciarnos demasiado, pero al poco rato ya nos acostumbramos y nos parece que deja de llover... pero lo que ocurre es que estamos ya tan mojados que no notamos ni las gotas que caen.
Los partidos son emocionantes y los resultados muy ajustados, poco a poco los equipos van estudiándose y la emoción en los últimos partidos de la fase previa es del grado máximo. Al final juegan las semifinales un equipo de Viaró contra otro de Institució y otro de Madrid contra otro de nuestros equipos. Durante la fase previa los resultados han sido tan ajustados que cualquier cosa es posible, y en las semifinales gana el equipo de Institucio que quedo como mejor segundo.
En la final contra el equipo de Retamar jugaran el formado por Miguel, Gerard, Alvaro, David, Lluís y Alvar. Ambos equipos se enfrentaron en la fase previa un par de veces y cada uno ganó un partido de manera que la rivalidad es máxima y la igualdad también. Pero la veteranía se impone y los del equipo de Madrid que son casi todos 1 año mayor que nosotros nos ganan con claridad...
Mientras, en la final de consolación en la que juega el mejor equipo de Viaró contra el equipo formado por Dani, Pablo, Marius, Edu, Rubén y Marc ha de decidirse en los penaltis. Rubén, que ganará el trofeo Zamora, al portero menos goleado, demostrará su valía parando un par de penaltis más que el portero del equipo contrario.
Así, de los 9 equipos del torneo nos clasificamos en segundo y tercer puesto, un buen balance global que nos deja satisfechos.
El día ha sido duro, ya que la lluvia ha continuado hasta las 9 de la noche, pero nos los hemos pasado, una vez más, muy bien.
La fotografía de todos los sábados.
Más fotografías del campeonato en el apartado de fotografias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario